MUSEO

Museo

Images

El Museo del CIBIOMA ofrece información general y especializada sobre la biodiversidad del departamento.

Con el objeto de informar, enseñar y concienciar, el Museo dispone de diferentes espacios y actividades asociadas relacionadas con el Medio Ambiente y la biodiversidad. Entre ellos destaca un espacio dedicado a especies endémicas y emblemáticas, en constante ampliación, área que contempla tanto especies botánicas como zoológicas, zona con lupas y estereomicroscopio, una sala para visualizar documentales y materiales didácticos que permiten un estudio en detalle del maravilloso mundo que nos rodea.

Exposiciones permanentes.- que incorporan paneles interactivos y una parte de las colecciones biológicas expuestas al público.

Exposiciones temporales.- con una duración de 30 a 45 días.

  • Áreas de actividades y juegos.
  • Pantalla interactiva.
  • Zonas de proyección de audiovisuales, con pases continuos, perzonalizados y adaptados según su ubicación y programación.

Por su parte, los jardines que lo rodean acogen una interesante variedad de especies de plantas y aves de fácil observación. Su recorrido a través del sendero de interpretación nos acercará a ellas.Images

Horario:

Lunes a viernes: de 8:00. a 12:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs.
Sábados: de 9:00. a 12:00 hrs.

Dirigido a todos los públicos. Entrada libre. No se requiere cita previa, aunque pueden programarse visitas temáticas para grupos.