• PRESENTACIÓN
  • OBJETIVOS

Bajo la visión de desarrollar, coordinar y apoyar iniciativas y proyectos dirigidos a lograr una sostenibilidad integral dentro y fuera del ámbito de la Universidad, este departamento centra su trabajo en la transmisión de información y el desarrollo de actividades participativas capaces de fomentar una conciencia y actitud

pro-ambiental, generadoras  de conductas que permitan gozar de un ambiente sano y satisfacer las necesidades actuales, pero sin vulnerar este mismo derecho de las generaciones futuras.

  • Aportar información e insumos que faciliten la asunción de posiciones ambientalmente responsables mediante la articulación pertinente de contenidos y actividades de investigación y extensión.
  • Proporcionar información sobre biología y problemática ambiental usando medios y metodologías propios de la educación ambiental.
  • Planificación, diseño y ejecución participativa de programas ambientales.
  • Promover el interés, conocimiento y compresión de los factores y procesos ambientales y su conexión con los sistemas socioeconómicos y culturales.
  • Fomentar la motivación para participar activa y responsablemente en los asuntos ambientales.
  • Poner en valor los recursos naturales y culturales regionales.
  • Ofrecer recursos didácticos asociados a las temáticas desarrolladas.

 

 

Exposiciones temporales e itinerantes

Son exposiciones dedicadas a la conservación del medio ambiente, especies endémica y en peligro de extinción, estas pueden ser temporales o itinerantes.

Publicaciones educativas y divulgativas

El objetivo es compartir conocimiento sobre temas de importancia, como son el cambio climático, biodiversidad, ecología y medio ambiente. Ver

Paraba barba azul

Como responsable del programa de E.A. del proyecto Paraba barba azul, el centro dispone de un espacio y actividades dediadas a esta especie en Peligro Crítico y endemica del dpto. del Beni.

Centro de educación ambiental

Espacio destinado a la capacitación, difusión y sensibilización ambiental a la población estudiantil y población en general.

Ver página

Sendero interpretativo

Un recorrido que permite, a través del descubrimiento, sorprenderse conociendo más nuestro entorno inmediato.

Huerto hortícola estacional

Un huerto educativo ecológico que se constituye en una herramienta de transmisión de conocimientos y valores no sólo sobre nuestro entorno próximo, si no también sobre la importancia de una alimentación saludable.