CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Centro de educación ambiental y sendero interpretativo

Images

Espacio destinado a la capacitación, difusión y sensibilización ambiental en la  población estudiantil y población en general.

Este Centro de Educación Ambiental del CIBIOMA implementado con el apoyo de World Wildlife Foudation WWF y el proyecto Bosni, ha cobrado una importancia creciente, con la participación de las unidades educativas desde su creación hasta la gestión 1/2019, de acuerdo al siguiente detalle:

Además de las visitas mencionadas desarrolladas en el marco del proyecto BosNi (comunidad educativa: 3.587 personas), el Museo del CIBIOMA, y por tanto el CEA, recibió a 840 personas, correspondientes tanto a visitas espontáneas como a delegaciones de estudiantes del departamento del Beni o de otros departamentos.

De esta manera, a lo largo del primer semestre del año 2019, se recibieron un total de 5.425 visitantes según el siguiente detalle:.

COORDINACIÓN CON UNIDADES EDUCATIVAS.

La coordinación con las Unidades Educativas para su asistencia al Centro de Educación Ambiental es a través de una programación mensual elaborado por CIBIOMA de acuerdo a solicitud de Directores y Maestros.

Adicionalmente se trabaja con estudiantes de unidades educativas que visitan CIBIOMA y que no son programadas con anticipación.

Images

TEMAS TRABAJADOS:

Las temáticas seleccionadas, así como la metodología de presentación de las mismas, enfatizan la importancia del cuidado del medio ambiente y de la preservación de la flora y fauna con el fin de incitar en los niños el amor y respeto a la naturaleza no sólo como parte de una educación ambiental integral que fomente la empatía y el valor del entorno, si no también como futuros ciudadanos responsables a través de actividades que les ayuden a aprender los principios ecológicos jugando.